jueves, 28 de febrero de 2008

Colombia solo está hecha para algunos colombianos


Cada día voy enterándome de más cosas sobre como vivir y hacer cosas aquí. Todo mi vida he sido una persona muy emprendedora y no me he conformado con lo que tenía, siempre quiero un poco más.
Realmente este país está hecho y pensado una parte de colombianos, pero como extranjeros son cada vez más las discriminaciones institucionales de las que somos víctimas quienes vivimos acá.
Desde ser casi imposible que una empresa te contrate, hasta todas las trampas impositivas para sacar dinero a la gente, pasando por las claras discriminaciones de los bancos hacia nosotros.
Esta sociedad no hace absolutamente nada para integrar a quienes venimos de afuera, solo nos trata bien por cuestiones de negocios, si ganan plata con nosotros nos tratan bien, sino no.
Es realmente difícil acostumbrarse a esto pero lo importante es no bajar los brazos y seguir para adelante y pensar de manera totalmente diferente al promedio que podemos encontrar.

3 comentarios:

olu1 dijo...

Interesantes sus puntos de vista. Colombia es un pais que ha recibido muy poca inmigracion, y en mi concepto eso le hizo falta para volverse una sociedad tolerante y moderna.

Ahora, por esa misma razon, los colombianos de hoy son xenofilos. Se caen de bruces frente a los "monos" (y mejor si no hablan espanhol). Los extranjeros que he conocido en Colombia viven muy contentos de pertenecer al estrato 14 y que se les rinda toda esa pleitesia y se les trate servilmente.

Un saludo.

Prophet dijo...

100% accurrate Mr Watson. La verdad es que Colombia esta hecha para que todo funcione mal o no funcione del todo, he llegado a la conclusión que ni siquiera para unos pocos colombianos, sino para nadie en absoluto. Por lo general la gente de estratos bajos dice que “las leyes son para los de ruana” pero muchos ricos también están inconformes con lo que sucede y los mas ricos suelen vivir fuera del país. Por lo general cuando alguien quiere prosperar, buscar “irse” como sea y el hecho de vivir por fuera ya representa un gran logro para muchos colombianos. Tambien lo complemento con lo que dice "Olu1" Colombia es un pais que siempre se cerro a las inmigraciones... En gran parte por la ineptitud de algunos politicos del siglo xx pero tambien por la ignorancia de la mayoria de los colombianos en cuanto a otras culturas. No sucedio lo mismo que en Brazilm Argentina y Uruguay, donde se vieron olas enteras de inmigrantes que empujaron esas naciones en todas las direcciones ( no solo economica). En colombia se vieron muy pocos casos de inmigrantes que se acoplaron. principalemte Sirios-Libaneses en la costa atlantica. Otro de los errores cometidos por los chibchombianos que les ha costado muy caro y un gran retroceso en comparacion de los paises vecinos. Parece ser que la mayoría de los chibchombianos son expertos en cometer errores que hacen que el país se hunda en el 3er mundo cada vez mas…llegando al 4o. :O
Tambien es cierto que se les tiene un culto grandísimo a “los rubios ojiclaros” aka “monos” y se les trata servilmente como si fuesen reyes ( siempre y cuando les puedan sacar dinero claro esta), lo que Olu1 llama el estrato 14, a veces pienso que colombia esta hecha es solo para atender a los monos. De eso hablare mas en mi futuro blog ;)
Te recomiendo un libro científico, muy bueno, donde se exponen estos casos y puede ayudarte a comprender un poco mejor “la mentalidad colombiana” y porque “Colombia esta hecha para algunos colombianos”:

-"Por que somos asi?"- editorial Temis 2009
Autor: Emilio Yunis, uno de los genetistas mas reconocidos en Colombia

Prophet dijo...

Extranjero: Encontre algunos links de columnas de escritores e intelectuales que hablan de lo que se ha dicho en esta entrada aqui te los dejo:

La xenofobia colombiana
por Carlos Lleras de la Fuente (hijo del expresindetnte LLeras)
http://www.elpais.com.co/historico/feb242008/OPN/opi02.html

Columnas de El Espectador:

Esta no tiene que ver con extranjeros directamente pero luego es citada por otro columnista y adquiere mayor cohesion:

Gente para Mandar:
http://www.elespectador.com/columna139977-gente-mandar

Basada en la anterior:
Hay que tratar bien a los extranjeros
http://www.elespectador.com/columna141279-hay-tratar-bien-los-extranjeros

La respuesta de Mauricio Garcia:
La supervivencia del pasado
http://www.elespectador.com/historia/columna142144-supervivencia-del-pasado

Comparto muchas de las cosas que dice el Sr Garcia en cuanto a la mentalidad de muchos colombianos.

Saludos :)