domingo, 24 de febrero de 2008

Los aeropuertos colombianos


He encontrado la misma particularidad en el aeropuerto de Bogotá y en el de Medellín (en realidad Rionegro).

Cuando llegué a Bogotá por primera vez me llamó la atención que no haya un sistema de transporte público adecuado para llegar a él, ni metro ni nada por el estilo, solo los taxis y los coloectivos a los cuales es imposible subirse con alguna maleta.

Grande fue mi sorpresa cuando llegué a Rionegro (aeropuerto Medellín) y ver que la situación es un poco peor porque está a 50 minutos y solo podemos tomar un taxi (a tarifa de taxi). El transporte público (colectivo) desaparece a las 7 pm por lo que después de esa hora solo se puede tomar un taxi.

Un punto fundamental para mejorar porque un aeropuerto que se precie de tal debe tener buenas vías de comunicación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja que risa que verguenza hace 3 decadas vivo en el extranjero y para my los aeropuertos colombianos son un caos nunca te dicen bienvenido a colombia los aduanales son como rata quieren poner las manos casi entre tus pirernas preguntandote cuanto traes de dinero sin saber el sacrificio y los anos que pasamos para pagar una targeta juntar algo de dinero por culquier motivo que viajes te miran los aduanales como un arbolito lleno de plata qiuero mucho a colombia y espero que un dia muchas cosas canbien

Arthur dijo...

Hola a todos:

Al igual que muchos que opinan aquí, yo también soy extranjero en Colombia. Sinceramente a pesar de lo que dicen, en lo que llevo de salir y entrar a Colombia, mi opinión de los aeropuertos es distinta. Nunca me han tratado mal, no me han puesto trabas para entrar/salir, lo normal. Sobre el transporte a los aeropuertos, pues hay muchos otros aeropuertos en el continente que tampoco tienen facilidades después de ciertas horas (San Pedro Sula, en Honduras, por ejemplo). Ahí solo puedes tomar también taxi, y el aeropuerto esta como a 15 minutos de la ciudad. Si llegas de noche, no encuentras nada abierto e inclusive no encuentras taxi. Realmente lo de los aeropuertos se puede mejorar, pero tampoco están tan mal.

Un saludo a todos