lunes, 3 de marzo de 2008

Fin de semana belicoso con nuestros vecinos ecuatorianos


Lo que voy a escribir no es un juicio de valor con respecto a lo que pasó en fin de semana, ya todos sabemos que tropas colombianas abatieron a Raúl Reyes en territorio ecuatoriano y trajeron el cadáver de él y otras personas a territorio colombiano sin autorización de Ecuador.

El tema es muy grave y las recientes medidas tomadas por Chávez no creo que sean menores, ya sea por las medidas en sí, ya sea por quién las tomó.

Lo que es llamativo es la reacción que he visto en todos los colombianos con los que he hablado, están todos a favor de las medidas y todo el mundo tiene el absoluto convencimiento que lo hecho fue correcto.

Es evidente que las FARC son una organización que solo se dedica al tráfico de drogas y no encuentro razones para pensar que quieren tomar el poder para hacer una Colombia más justa pero invadir un país es algo grave y creo que solo USA puede hacer eso por el hecho de tener las fuerzas armadas más destructivas y sanguinarias del mundo pero aún así no van solos, siempre buscan algunos más para no quedar tan mal.

Soy de los que piensan que el fin no justifica los medios.

Creo que Uribe le está haciendo el juego a Chávez y dándole argumentos para que siga sus locuras pero quizá tenga razón Fidel y USA está detrás de todo esto (no creo que las fuerzas armadas colombianas tengan la precisión quirúrgica utilizada en la operación).

Independientemente de lo anterior tengo toda la intuición de que los colombianos no han tomado conciencia de la dimensión de los sucedido este fin de semana y las posibles consecuencias desastrozas.

La guerra es una hecho despiadado que no es como en las películas.

1 comentario:

olu1 dijo...

La sociedad colombiana siempre ha estado hipnotizada por sus gobernante s(de la manos de los grandes medios). Las Farc son funcionales a Uribe. Permiten ejercer el odio como unico programa de gobierno.

Me llama la atencion que pese a vivir desde hace un tiempo en Colombia Ud. no haya sucumbido a la fascinacion colectiva. Hay gente asi, que nada puede hipnotizar.