lunes, 4 de febrero de 2008

Balance - Cuantificando cosas difíciles


Se me ocurrió copiar algún blog que leí por algún lado en el que hacen un balance de algunos ítems de la vida cotidiana clasificándolos de 1 a 10, siendo 10 lo más satisfactorio y 1 el menos satisfactorio.
Primero listo los ítems y luego los clasifico y explico.

- Vida familiar
- Vida Social
- Trabajo
- Standard de Vida
- Comida
- Bebida
- Esparcimiento

Clasifiquemos:

- Puntuación Vida Familiar: 10
Es por lo que vine y es lo que me encontré, las asperezas son las lógicas que se encuentran. Estoy muy feliz con la decisión tomada y sin dudas la volvería a tomar.

- Puntuación Vida Social: 3
Es algo que me ha costado mucho, así como la vida familiar es espectacular la vida social es lo opuesto. Después de más de 1 año no he podido tener amigos o conocidos de confianza fuera de mi circulo familiar o de la gente que he conocido por intermedio de ellos. La gente con la que me he encontrado es mucho mas desconfiada de lo que estoy acostumbrado.

- Puntuación Trabajo: 8
Es muy duro conseguir pero hay mucho por hacer, el problema viene representado por las barreras de entrada, son terribles pero una vez pasadas las posibilidades son excelentes desde el punto de vista económico.

- Puntuación Standard de Vida: 2
El Standard es muy bajo a lo que estaba acostumbrado. Si bien económicamente gano mucho mas que antes (aprox. el doble en dólares) no he llegado a tener el mismo Standard de vida. Para ponerlo en dolares debería ganar el triple o más para tener lo mismo. Aquí las cosas son muy caras y dado que el estado no brinda nada uno debe pagar mucho dinero por todo (salud, educación, peajes, etc, etc.).

- Puntuación Comida: 5
Hay algunas cosas que me resultan muy ricas (frutas frescas y verduras) pero la gran mayoría de los restaurantes tienen una comida que no me gusta, los que tiene comidas que me gustan o que no me desagradan son muy caros y está fuera de mis posibilidades ir frecuentemente.

- Puntación Bebida: 6
El aguardiente y el ron los tomo porque no queda otra, los buenos rones son carísimos y las bebidas económicas me caen muy mal. Tomar vino de calidad aceptable todos los días es un lujo que pocas personas pueden darse.


- Puntuación Esparcimiento: 5
A lo que estaba acostumbrado no existe, aquí hay cosas diferentes y dentro de mis posibilidades la cosa se achica, hay cosas diferentes y muchas de ellas muy buenas pero la oferta es poca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola tambiensoy extrajero buscando trabajo en colombia, que me recomienda para conseguirlo y obtener una visa de trabajo...eljorgiuxdekami@gmail.com