domingo, 3 de febrero de 2008

La Comida y Restautantes de Bogotá



Debo reconocer que es una de las cosas que más extraño y me cuesta acostumbrarme.

He realizado la división en tres categorías, a saber: la auténtica, la gourmet y la comible.


Empecemos por la que más me gusta: la auténtica. Esta comida es bastante difícil de encontrar en Bogotá, generalmente se da en "comederos" económicos y es, sin lugar a dudas a la que mejor sabor le encuentro. Fuera de Bogotá en mas fácil encontrarla, es la más artesanal y preparada por gente común y corriente, comida auténticamente casera. Generalmente es accesible, entre $5.000 y $15.000 por persona.

La siguiente es la gourmet, en realidad creo que es mal llamada gourmet pero la llamaremos así. Es comida muy condimentada, pueden venir porciones diminutas y generosas, no he encontrado un patrón para eso. En general les gusta hacer platos sofisticados, la ambientación es de lujo. No es mi preferida pero he probado algunas cosas ricas aunque el sabor de los condimentos usados a discreción me queda en la boca por varias horas. Es muy pero muy cara, tenemos que hablar de $50.000 a $80.000 por persona.

La última es la "comible", es esa que solo pasa y nos da los nutrientes necesarios para no morirnos. En general las condiciones de higiene dejan mucho que desear y ya se imaginarán el resto.

1 comentario:

Arthur dijo...

Sinceramente, la mejor comida es la de "comederos". A ver, es económica, sabe bien, usualmente es autóctona y lleva ingredientes muy Colombianos, y es lo que come (o debería comer) el colombiano promedio. No es tan difícil encontrarla en Bogotá, solo hay que saber buscar y ese puede ser un problema por el tamaño de la ciudad.

Nunca he probado la comida gourmet, ni la pienso probar. No me jacto de ser snob y realmente detesto mucho el snobismo de muchos colombianos, aunque OJO, no todos son así claro.

La comible, creo que tampoco la he probado por la cuestión de la higiene ... jeje.

Saludos a todos amigos!