miércoles, 4 de junio de 2008

Sobre la Seguridad en Bogotá


Debemos ser realistas y pensar que cuando pensamos en este tema se nos viene a la cabeza que estamos en un lugar realmente inseguro pero no es así.

Existen lugares inseguros, ciertos barrios son realmente peligrosos y en general la manea de proceder de la gente es muy agresiva y, debo ser realista, muchas veces me da miedo discutir con alguien por miedo a que saque un arma.

Pero en este año y medio que llevo nunca participé ni ví ningún acto de violencia de ningún tipo, más allá de las agresiones de los buseteros.

He caminado solo a altas horas de la madrugada, he viajado en diferentes transportes públicos y nunca he sufrido ningún hecho de violencia ni he visto ninguno.

La fama de ciudad insegura es solo eso, tomando las precauciones que deben tomarse en cualquier ciudad grande estaremos seguros de no tener problemas.

Imagen tomada de http://sebastianurbina.blogspot.com/

2 comentarios:

Cecilia dijo...

A mi tampoco, nunca me pasó nada. Pero nunca anduve a altas horas de la noche.

Carlos Borjas dijo...

Me parece interesante lo que usted comenta y creo que la gente que dice que Bogotá es insegura lo hace por un tema de perspectiva. Si quieren ver una ciudad insegura que se vengan a Caracas que es una de las ciudades más violentas del mundo... aquí no solo no puede caminar tranquilamente por las calles de madrugada... tampoco lo puede hacer de día!