sábado, 7 de junio de 2008

Sobre la Proactividad de los Empleados


Hace bastante tiempo que tengo ganas de escribir algo con respecto al modo de atender a los clientes por parte de los empleados.
Particularmente referirme a la proactividad, cosa que siempre creí era lo más importante en el desempaño laboral de las personas, luego me di cuenta que muchas veces es mejor llevarse bien con el jefe o ser amigo/pariente de alguien pero ese es otro tema.
Desde que llegué ví que los empleados se limitan a hacer lo mínimo indispensable que se les pide sin ningún tipo de valor agregado a la tarea, no se puede esperar una ayuda o una mejora en su servicio.
Encontré algunas posibles causas, la primera es que culturalmente la gente tiene que estar muchas horas en el trabajo, mientras más horas esté mejor pero nadie mira la eficiencia o la capacidad para resolver problemas, el empleador solo le interesa que la gente se pase la mayor cantidad de horas posibles en el trabajo.
Por otro lado acá no hay sindicatos, ver esta nota explicativa.

1 comentario:

olu1 dijo...

Aca (http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/2008/05/03/violences-physiques-et-legales-l%e2%80%99ordinaire-des-syndicalistes-en-colombie/)
una nota + comentarios sobre el tema sindicatos en Cfolombia.