miércoles, 9 de julio de 2008

La nueva planilla para pagar salud

Este mes he descubierto una nueva complicación para pagar la EPS que es el sistema de salud obligatorio.
En el banco me enteré que hay que contratar una empresa para que haga la liquidación de lo que debemos pagar de salud y de pensión.
Aunque parezca un chiste no lo es.
Tengo que pagarle a una empresa para que me de la cantidad que tengo que pagar (que es lo mismo que antes más el servicio de ellos) y me puedan cobrar en el banco.
En resumen, lo mismo que antes pero más caro, todo esto para pagar un poco más.
No deja de sorprenderme la pasividad de la gente común.
Además de pagarle a la empresa hay que llamarlos y esperar casi 2 horas para que atiendan y nos den el PIN para pagar, si queremos hacerlo personalmente hay que ir los jueves de 7 a 8 am para que nos den un turno dentro de las próximas 2 semanas y nos liquiden el importe incluida la mora por la demora en atender. Todo esto explicado de muy mala manera por gente sin educación ni cultura.
Como dijo alguien en la fila cuando fui a averiguar: ¿Será que hay que juntar plata para recuperar lo que se pagó en el rescate de Ingrid Betancourt?

No hay comentarios: