domingo, 5 de febrero de 2012

Signo de igualdad

HOy en el tiempo (sigo escribiéndolo con minúscula) publicó el siguiente artículo:
http://www.portafolio.co/economia/cruel-realidad-economica-un-egresado-colombia
Eso lo veo como un signo de igualdad, el taxi es una parte fundamental del transporte en Bogotá, dado que las busetas son un desastre y el Transmilenio va empeorando a medida que pasa el tiempo.
Para mi el simple hecho de terminar una Universidad no da derechos a ganar automáticamente mucho dinero, creo que el dinero hay que ganárselo trabajando y con la voluntad del día a día.
Estimo que el razonamiento opuesto surge de pensar que todo debe ser medido en dinero, "mientras mas caro mejor". Algo muy común en la cultura colombiana.

2 comentarios:

intento dijo...

Mm bueno soy Colombiano y no lo veo de esa forma.
Yo? estudie una carrera universitaria en una de las mejores universidades del pais, y ahora hago una maestria en Francia y? cuando regrese a Colombia tendre un salario de hambre!
Bueno, pues fijate que tambien fui taxista, y se gana mucho mas que lo que dice ese articulo.
el punto no es que los taxistas ganen menos! sino que se supone que la Universidad al formar profesionales contribuye a cubrir necesidades muy importantes de la sociedad.
Por ejemplo, un medico, 6 años de estudio, luego 3 años de maestria en cardiologia, total invertido en la carrera: 200'000.000 y sale a ganar 2'000.000.000
(sueldo que trabajando duro, me lo podia hacer como chofer de taxi)
pero el medico esta supliendo una necesidad primaria de la sociedad como lo es la salud! y se especializa en el corazon! en cambio, sin desmeritar, conducir un vehiculo y formar la paciencia que hay que tener para aguantar a los pasajeros, no es facil pero tampoco es tan dificil!.
Mas que un signo de igualdad es un signo de que estudiar en Colombia no vale la pena.
porque? si las cosas siguen como van, mañana cuando tengas un problema cardiovascular habran muchos taxis para llevarte al hopital pero ningun medico que te atienda! ese es el problema de tu igualdad.

Anónimo dijo...

Por favor, explícame. ¿Cómo es eso igualdad?

Esa es una muestra más del mal estado del país, donde muchos invertimos millones en nuestra educación (millones que muchas veces vienen de préstamos y que tenemos que pegar después con intereses) para luego no conseguir trabajo o solo conseguir trabajos que no se relacionan con lo que estudiamos y que suelen ser muy mal pagos.

Este es un país donde un mendigo gana más que alguien que tiene dos trabajos; es un país donde un taxista que apenas sabe leer gana un sueldo decente y donde cierran hospitales porque los médicos y enfermeras que trabajan en el no pueden pasar otro año haciendo turnos dobles sin recibir su suelo ya que el hospital está en quiebra.

¿A eso se le puede llamar igualdad?