sábado, 8 de mayo de 2010

Avanzan las elecciones

Y la definicion va a estar entre 2:

Antanas Mackus y Santos (no recuerdo el nombre).

Lo de Antanas es sorprendente, ha ido subiendo muchisimo en el ultimo tiempo y hace parecer que puede ganarle a Santos pero hay que tener en cuenta el apoyo de la gente pesada hacia Santos. Recordemos que Santos es la continuacion de Uribe, o al menos eso es lo que parecen decir y dar a entender.

Cuales son los puntos a favor de Mockus?: Ha sido decano de la Universidad Nacional de Colombia y Alcalde de Bogota. Ha cumplico ambos puestos de manera excelente, mucha gente habla a favor pero nadie en contra.

Cuales son los puntos a favor de Santos?: Es apoyado por Uribe y cuenta con el apoyo de el (incluida toda la gente pesada de dentro y fuera de Colombia que representa Uribe) y su familia es la propietaria del grupo periodistico mas grande y seguido de Colombia.

Personalmente creo que si gana Mockus se le va a hacer muy dificil gobernar, los grupos violentos tendran muchas mas prensa y los van a terminar volteando o al menos le van a obligar a hacer un mal gobierno.

Por otro lado si gana Santos sera mas de lo mismo, el grupo El Tiempo haciendo creer a todo el mundo que Colombia es Disneylandia (como ahora), y seguira todo mas a o menos igual.

2 comentarios:

Ruben dijo...

En primera instancia cualquiera la pensaria dos veces antes de vivir en Colombia leyendo tu blog, sin embargo la vida en Latinoamerica es dificil se este donde se este. Tuve la oportunidad de estar en Barranquilla y es una ciudad muy linda en todo sentido de conocer, la gente me llamo mucho la atencion, muy amable y cariñosa siendo yo extranjero, intentare irme a vivir ahi aunque se que no sera facil, pero de todos modos creo que el esfuerzo vale la pena.
Saludos y exito en lo tuyo.

Prophet dijo...

BNo y fueron las elecciones...los 6 canidatos, cada uno con uno o varios estratos a favor...yo pienso que hay varios factores que influyen en las elecciones por encima de los votos (el caso colombiano),1 los gringos, los que verdaderamente mandan en chibchombia, 2o el conflicto armado, guerrilas, paramilitares, militares, narcos y delicneuntes...3 los estratos, 4 la situacion geopolitica...5 el congreso y su maquinarias.
Los gringos apoyan a santos, cosa que le da 1era ventaja. el conflicto es principalemtne fuera de las grandes ciudades donde los grupos generan mucha presion... sobre todo paracos a favor de un gobierno de ultraderecha nacionalista...por otro lado los guerrilos presionarian para que no se vote... los estratos es el punto diferente en estas elcciones, varios estratos identificados de alguna forma, el 6 dividido entre santos, Pardo, noemi y vargas lleras (todos miembros de familias estrato 6) el 5 y su arribismo lo acercarian mas a santos y noemi, el 4 es vencido por mockus mayoritariamente, petro en el 3 y el 2 apoyando a sus patrones del 6, el 1 por lo general no vota...la situa acgtual con los vecinos, que hace q muchos piensen en una alternativa pacifica (mockus, pardo o petro)
y el congreso y sus maquinarias, uno de los mas fuertes y un congreso de mayoria nacionalista , conservadora y corrupta (27 de la u, 8 de cambio , 21 conservador y 9 pin), por ende es probable que santos salga victorioso...veremos que pasa ;)