martes, 9 de marzo de 2010

Esto es dignidad

Hoy un amigo me paso este articulo y es una excelente manera de saber lo que es la dignidad.

Me pregunto si aqui sucederia algo parecido.



Lula tomó revancha y dijo que recibió a Hillary Clinton por pedido de Amorim

19:52|En medio de los cruces por Irán, el presidente brasileño declaró que no estaba en su agenda reunirse con la secretaria de Estado norteamericana "por una cuestión de jerarquía". Barack Obama no había recibido al canciller en su última visita a Washington.

Parece que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva , no logró limar del todo ciertas asperezas con EE.UU. en el encuentro que mantuvo el miércoles pasado en Brasilia con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

En medio de los cruces por el plan nuclear de Irán, Lula salió a decir que recibió a Hillary por pedido de su canciller, Celso Amorim, porque a su criterio se trata de una "cuestión de jerarquía".

Sin pasar por alto que el presidente norteamericano, Barack Obama, no recibió a Amorim en el último viaje que el diplomático hizo a Washington, Lula resaltó que la reunión con Hillary no estaba prevista en su agenda política y señaló: "Cuando venga Obama, conversaré y trataré los temas con él. De lo contrario, sería una falta de respeto, hasta por una cuestión de jerarquía y de hacer que las cosas sean equitativas", explicó el mandatario.

A su vez, Lula afirmó que fue testigo de "actos de sumisión" hacia Estados Unidos con la visita Hillary: "La prensa me preguntaba si iba a conversar con ella. No, respondí, quien trata con ella es el ministro Celso Amorim, de ministro a ministro", comentó el primer mandatario durante un discurso en Itaboraí, estado de Río de Janeiro.

Respecto a las diferencias por el plan nuclear iraní, Lula le manifestó a Hillary su apoyo y diálogo con Irán siempre y cuando el uso de uranio sea para fines tecnológicos y no nucleares.

Del mismo modo, cuando se le preguntó a Amorim por qué Brasil rechazaba presionar a Irán con sanciones, el ministro replicó: "Cada país tiene que pensar con su propia cabeza. Nosotros queremos un mundo sin armas nucleares y donde no exista la proliferación. La cuestión es saber cuál es el mejor camino para llegar a ese punto".

Al igual que el presidente Lula da Silva, el diplomático consideró que es preciso más tiempo para dialogar con el gobierno iraní. Y desde ese lugar, seguramente se abstendrá en la votación del Consejo de Seguridad que tratará las represalias contra Teherán, considerado para EE.UU. como "una amenaza terrorista".

No hay comentarios: