domingo, 13 de enero de 2008

Ya hace un Año


Ya hace un año que llegué a Colombia.

Después de este tiempo tuve ganas de hacer un pequeño balance y dadas las situaciones con las que me he encontrado, los obstáculos que me encontré y como me sobrepuse a todo estoy muy feliz por como he resuelto las situaciones y por la confianza que he tomado conmigo mismo.

Me he encontrado con un país mucho más difícil del que pensaba, sin embargo he sorteado todos los obstáculos y en este tiempo podría decir que ya estoy estabilizado.

La empresa está funcionando bien, cada vez mejor y estoy muy orgulloso de haberlo hecho solo, sin ninguna recomendación de nadie, todos los clientes los he conseguido por las mías y están todos muy contentos y conformes a juzgar por como se repiten las ventas.

Este tiempo me ha servido para darme cuenta de mis fortalezas y debilidades, pero sobre todo he descubierto mis fortalezas, internamente sabía que las tenía pero nunca las había puesto a prueba de una manera tan cruda como acá y en situaciones tan severas.

Leí en un blog muy bueno http://loszieglerencanada.com/ un post que hablaba sobre lo que Canadá le había dado, la verdad que me sentí identificado en cuanto a que lo que descubrí en Colombia fueron cosas internas, muy personales de las que me siento muy orgulloso y feliz.

Si las circunstancias se volverían a dar seguro que volvería a hacer lo mismo, sin lugar a dudas porque encontré lo que vine a buscar, lo único que lamento es que el país en donde se desarrollan nuestras vidas tiene unas características culturales totalmente diferentes a las mías y muchas de ellas insalvables, pero estoy aprendiendo a vivir con eso de que no se puede ganar algo sin dejar algo de lado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaría hablar con usted. Estoy haciendo un reportaje sobre extranjeros en Colombia y su testimonio me sería de gran utilidad. Mi mail es carocorner@gmail.com
gracias!

Prophet dijo...

Bueno, ya no publicare mas como "anonimo". Me he leido casi todas las entradas y este blog de verdad me intereso tanto que de hecho me inspiro para realizar mi propio blog. El cual estare abriendo proximamente. :)
Ya han pasado 2 años y 4 meses y espero su sittuacion y acoplamiento ayan mejorado un poquito. Colombia es un revuelto de cosas. Culturalmente es un pais bastante "subdesarrollado" y eso genera incorformidad con muchos extranjeros. En todo caso espero tus perspectivas se hallan realizado o esten a punto. Que bueno saber que proyectes un buen autoconocimiento para lograrte metas a mediano plazo y espero te conviertas en un excelente lider. En Colombia, una gran mayoria de los lideres que sacan la cara por el pais son extrenjeros asi que aprovecha eso a tu favor y tienes mucha madera para quemar. :)

Extranjero en Colombia dijo...

Bueno Profeta, bienvenido y me alegra que hayas aceptado lo que digo, y no me refiero a si estas o no de acuerdo sino a que contestes y des tu opinion aceptando lo que dice otro y sin agredir.
Apenas tengas tu blog avisame pongo un link en mio.
Saludos.
Enrique.

Marcelo dijo...

Hola! Me llamo Marcelo y soy argentino, estuve leyendo tu blog y realmente desde la vista que tienes de un extranjero común y corriente, en esa tierra tan bella (estuve tres veces en ella de visita) que me apostillo el mensaje "Colombia... El riesgo es que te quieras quedar" y conoci a la mujer que robo mi corazón; y estoy en las vueltas de ir dentro de unos meses a instalarme, con varias propuestas de trabajo, pero veo que se le hace uno cuesta arriba (soy tecnico en PC, REDES y recientemente recibido de administrador de redes), entonces veo que tocara abrir un negocio, ya que por lo que he leido es mas facil eso que te contraten por todas las trabas. Muy bueno el blog. Te seguire leyendo